Redacción – Los presidentes de los clubes de la primera división costarricense diseñaron una nueva forma de jugar el próximo Torneo de Invierno 2016.

El nuevo formato no cambiaría la primera fase del torneo, seguirán siendo dos vueltas todos contra todos, la diferencia será que el equipo que finalice como líder esta fase, accederá directamente a la final.

El primer lugar clasificará también a una cuadrangular con el segundo, tercer y cuarto lugar de la tabla general. El vencedor de la cuadrangular pasaría a la gran final.

En caso de que el vencedor de la cuadrangular sea el mismo que se dejó la cima en la primera etapa del torneo, automáticamente se corona campeón nacional.

Los presidentes de las 12 instituciones dieron el visto bueno, pero hasta el próximo jueves 28 de abril se haría oficial en la Asamblea Ordinaria de la Primera División.

Otros aspectos del nuevo certamen serán que iniciará a mediados de julio, no habrá torneo de copa y se suspenderá solo en partidos oficiales de la Selección Nacional de Costa Rica. #AMPrensa