Redacción- El gigante informático Intel anunció este martes, una reestructuración a nivel corporativo que significará el despido de 12 mil personas a nivel mundial.

Acerca de la situación en nuestro país, amprensa.com intentó conocer la posición de Intel acerca de si se darán despidos en Costa Rica, sin embargo, al momento de esta población no se tenía respuesta por parte de la compañía extranjera.

En 2014, la compañía cerró su centro de operaciones en el país y despidió en su momento 1500 colaboradores. No obstante, la firma reinventó su gama de negocios y el lugar se convirtió en un lugar de desarrollo de nuevos proyectos, donde volvió a contratar a muchos de sus exempleados.

Esta cantidad de salidas, equivalen al 11 por ciento de los empleados. Los despidos iniciarían a mediados de 2017 en una combinación de salidas voluntarias e involuntarias, y una re-evaluación de los programas.

Los encargados de la firma aseguran que el fin es modificar su gama de proyectos e impulsar la utilización de la nube donde se almacenen los datos de millones dispositivos informáticos inteligentes conectados.

Mediante un comunicado, la firma aseguró que intensificarán el crecimiento con miras a convertir a la compañía más eficiente y rentable.