Redacción- Esta tarde se tenía prevista la votación del proyecto para fortalecer el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), sin embargo, en último momento el proyecto fue retirado de la corriente legislativa.

El proyecto pretende dotar de mayores recursos económicos y dar agilidad para que Incofer pueda mejorar la infraestructura ferroviaria en el país.

«El gobierno se dispara en su propio pie» argumentó el diputado frenteamplista Edgardo Araya, quien aseguró que es incomprensible como el gobierno, si tenía el respaldo necesario para este proyecto lo sea retirado a última hora.

Otro que opinó de forma similar fue el diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC) Luis Vázquez quién criticó que el gobierno realizara este tipo de maniobra en último momento.

«Que quede claro, que no es la Unidad Social Cristiana que impide el fortalecimiento del Incofer»

Juan Marín, diputado liberacionista, aseguró en plenario que el proyecto fue retirado por «presiones» de un jefe de fracción que obligó al oficialismo a tomar esta decisión.

«Le pido a los diputados oficialistas que digan el nombre del diputado o diputados que ejercieron esta presión».

El diputado de Acción Ciudadana, Víctor Morales, aseguró que fue él quien trasladó la información a la bancada sobre el tema del posible obstáculo que podría enfrentar el proyecto.

«Yo asumo la consecuencia por el traslado de esta información» aseguró Morales Zapata.

Después de este episodio, justo una hora después, el Gobierno convoco de nuevo el proyecto para que sea votado en el plenario.

Por ahora, no se tiene una hora clara sobre cuando será votado el plan para fortalecer Incofer.