Redacción – La noche del miércoles 13 de abril, no solo fue de Kobe Bryant, los Golden State Warriors también hicieron historia al superar el record de más victorias en la temporada regular de la NBA que poseían los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Con una contudente victoria de 125-104 sobre los Grizzlies de Memphis, los Warriors acumularon 73 triunfos y nueve derrotas, superando a los Bulls de 1996, que finalizaron la temporada regular con 72 victorias y diez derrotas.

La estrella de los de Oackland, Stephen Curry, anotó en 46 ocaciones, convirtiendose en el primer jugador en hacer 402 triples en una temporada regular. El jugado superó su misma marca del año anterior, en donde logró 286 anotaciones de tres puntos.

«Felicitaciones a los Warriors, un excelente grupo de deportistas tanto dentro como fuera del campo de juego. Si alguien tenía que romper la marca de los Bulls, yo me siento contento de que fueron ellos», expresó el presidente Barack Obama, felicitando al equipo.

«Los Warriros mantuvieron su calidad a través de toda la temporada, cautivando cada noche a sus seguidores en todo el mundo», aseguró Adam Silver, comisionado de la NBA.

De cara a la fase final, los Warriors, que guardaron para el último día de temporada la posibilidad de hacer historia, son los primeros clasificados en la Conferencia Oeste y deberán enfrentar a los Rockets de Houston. #AMPrensa