San José – La empresa transnacional INTEL Costa Rica aumentará la cantidad de mujeres profesionales en su planilla en los próximos cinco años.

«Intel apuesta en aumentar la participación femenina pues creen firmemente en que la diversidad de talento, por definición, provee más ideas y perspectivas para encontrar las mejores soluciones para un negocio, ya que refleja la realidad del mercado y del consumidor», expresaron las autoridades de la compañía.

Actualmente Intel Costa Rica cuenta con poco más de 2000 colaboradores, de las cuales 605 son mujeres y de ellas el 22% trabajan en áreas técnicas.

La meta para el 2020 es incrementar esa cifra en un 40%, es decir, alrededor de 270 mujeres más.

“Este encuentro, busca profundizar en cómo los equipos inclusivos son más inteligentes, logran mejores resultados y por lo tanto apoyan de una mejor manera los objetivos estratégicos de la compañía. Esto implica lograr una mayor participación femenina en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés)” indicó Timothy Scott, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel.

A partir de hoy, Costa Rica será la sede del Women Intel Network  (WIN), una actividad que reúne a cerca de 300 personas, entre estudiantes, representantes de empresas y empleados de Intel de toda Latinoamérica.