Redacción – El delantero alajuelense, Jonathan McDonald, será recordado más por sus actos de indisciplina que por sus logros deportivos con el conjunto manudo.
Hay que remontarse al año 2011, en un duelo entre el Herediano y Alajuelense. El Team celebraba una anotación, cuando de pronto McDonald empezó a agredir a Jorge «La Flecha» Barbosa. Patadas iban y venían. Ambos fueron suspendidos 13 juegos y una multa de 450 mil colones.
Tres años después, en la final del Torneo de Verano 2014 la receta fue un codazo sobre David Guzmán. Se jugaban 13 minutos del primer tiempo, y el delantero saltó con mala intención para esquivar un balón del mediocampista morado.
Jeffrey Solís no titubeó en sacarle la tarjeta roja. Como si no fuera suficiente, en un programa de comedia se burló del hecho con los presentadores, lo que generó molestias en la directiva manuda.
En la final del Torneo de Verano 2015, escogió un taco para atacar a su rival. El delantero lanzó su zapatilla al defensor tibaseño, Andrés Imperiale, ante la impotencia de ir perdiendo ante un Deportivo Saprissa arrollador en el estadio Alejandro Morera Soto.
El último acto de indisciplina fue en la jornada 19 del presente Torneo de Verano 2016, el delantero se disponía a recibir un pase filtrado cuando el defensor del Municipal Pérez Zeledón, Eduardo Valverde, le jaló la camisa, por lo que el rojinero optó por lanzar su brazo hacia atrás, ocasionándole una herida en su rostro. #AMPrensa