Redacción- Desde 2011, el país espera con ansías la conclusión del anillo norte de Circunvalación, sin embargo, el proyecto no avanza y a partir del próximo 30 de abril, el país empezará a pagar por las obras que no arrancan.

Así lo denunciaron varios legisladores, entre ellos, el diputado Gerardo Vargas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) quien argumentó que el país tendrá que pagar a la firma Hernán Solís una serie de multas por los retrasos en la reubicación de familias en el Triángulo de la Solidaridad, lo cual impide el arranque de los trabajos.

«Lamento que el 30 de abril, el Estado costarricense tenga que pagar multas por atrasos en las obras» manifestó Vargas.

Incluso el legislador asegura que pedirá explicaciones sobre este tema, pues existen resoluciones de la Sala Constitucional al respecto sobre la reubicación de los vecinos.

Ana Martínez, una de las residentes en el Triángulo afirmó que solo 40 de las 274 familias que habitan en el lugar, fueron trasladadas.

«Hay 18 proyectos pero en ninguno de ellos, están construyendo para completar el traslado de las familias» afirmó Martínez.

El problema para ellos, en la reubicación están en la falta de acuerdos entre el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) y el ministro de Vivienda Rosendo Pujol.

Al igual que ella, otros vecinos del lugar piensan similar.

 

AMPrensa.com intentó conocer la posición del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) sobre el costo de las obras y los retrasos que la misma presenta. Sin embargo, al momento de esta publicación, ningún vocero del CONAVI atendió nuestras consultas.

Para este martes, se planea una marcha hacía Casa Presidencial para exigir a la presidencia una solución pronta a este inconveniente.