Redacción- Tres diputados de la comisión de ingreso y gasto público recomendaron al presidente Luis Guillermo Solís que destituya de inmediato a la viceministra de Gobernación, Carmen Muñoz, por cobrar 11 millones de colones en pluses salariales entre 2014 y 2015 cuando no tenía los atestados suficientes.

El informe fue realizado por los diputados Mario Redondo de Alianza Demócrata Cristiana, Gonzalo Ramírez de Restauración Costarricense y Humberto Vargas de la Unidad Social Cristiana.

Según la investigación, tanto Muñoz como la encargada de recursos humanos del Ministerio de Seguridad -al cual está adscrito Gobernación- obviaron la legislación vigente e infligieron una serie de faltas de acuerdo con la ley de enriquecimiento ilícito.

«Al presidente de la República: Destituir inmediatamente a la Viceministra de Gobernación y Policía, Carmen Muñoz Quesada, por violentar el deber de probidad contenido en el artículo 3 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública» dice el informe.

AMPrensa.com intentó contactar a los tres diputados, sin embargo, ninguno de ellos atendió las llamadas realizadas a sus celulares.

Incluso, trascendió de manera extraoficial, que Muñoz está cobrando en este momento sus dietas por concepto de sus funciones, una vez que comenzó a devolver el dinero de acuerdo con una publicación del diario La Nación.

Este medio intentó conversar con la viceministra Muñoz, sin embargo, no se obtuvo respuesta.