San José – El discurso de Evelyn Poveda, niña de 12 años y estudiante del Colegio Redentorista San Alfonso en Alajuela, ha generado impacto en las redes sociales por la realidad que muestra en su discurso.

AMPrensa.com conversó con Evelyn, quien está en sétimo año y afirmó que jamás creyó que el discurso generara ese impacto.

Además, comentó que con el discurso quería generar consciencia.

«Quiero hacer consciencia de que aveces lo que hacemos está mal y que tenemos que cambiar para mejorar, no podemos esperar que hagan todo por nosotros», expresó la niña.

Evelyn escribió el discurso y su mamá y su profesor de Estudios Sociales le ayudaron a corregirlo. Según cuenta, le pidieron escribir únicamente de las narconovelas, pero le pareció importante mencionar otros aspectos.

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Evelyn Poveda: la estudiante que regañó a la sociedad

«A mí me dijeron que escribiera sobre las narconovelas y que hablara de la droga, entonces yo llegué a la casa a escribir ideas, pero así de buscar en internet, no lo hice», comentó Evelyn.

En su discurso, la niña criticó las promesas incumplidas de políticos. Ante esto, Evelyn dijo siempre sucede que prometen y no terminan cumpliendo.

«Los políticos y políticas prometen hacer cosas que a fin de cuentas no terminan cumpliendo», expresó Poveda, quien afirmó que el presidente Solís la felicitó por pronunciar esas palabras.

Evelyn quiere ser arquitecta y desde hace varios años es cuenta cuentos.