San José- Las presas y las miles de citas canceladas en los hospitales producto de la huelga convocada por varios sindicatos podría alargarse.

Así lo confirmó a AMPrensa.com Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y uno de los líderes sindicales del movimiento.

Brevemente, Cascante comentó vía telefónica que se encuentran en una encerrona todos los líderes sindicales para definir la logística que se mantendrá durante el jueves.

«Lo único que le puedo asegurar hasta esta hora es que nos mantendríamos en huelga aún el jueves. Estamos a la espera de lo que pueda pasar en las próximas horas con una reunión que tendríamos en Casa Presidencial. Aún no tenemos la hora de esa cita, pero será crucial» argumentó Cascante.

Incluso el líder sindical aseguró que ya las bases están informadas acerca de esta decisión, pero que los datos por ultimar serán informados en las próximas horas.

«Vamos a mantener algo muy similar a lo de hoy» mencionó Cascante.

Sobre este caso en particular, hasta esta hora, el gobierno no manifestó su posición acerca de los reclamos expresados por los sindicatos.