• El uso del correcto exfoliante ayuda a otros procesos como, la humectación.

Redacción- La exfoliación es muy importante para mantener viva la piel, es por eso que es importante exfoliarse cada cierto tiempo, eso sí debe conocer su tipo de piel para usar el más apropiado.

La capa más superficial de la dermis se renueva aproximadamente cada 28 días pero, con el paso del tiempo, es normal que queden restos de esas células muertas, que no se terminaron de desprender y dan al rostro un aspecto apagado.

La función de un exfoliante es ayudar a que el proceso natural de descamación de la piel se realice correctamente.

 Para pieles secas lo ideal es: un exfoliante a base de alimentos ricos en nutrientes y con propiedades humectantes que elimine células muertas.

Por ejemplo, cuatro cucharadas de aceite de oliva  más una cucharada de azúcar y también la pulpa de ½ aguacate más una cucharada de aceite de oliva.

Pieles grasas: opte por alimentos con propiedades astringentes y antibacterianas. Un pepino licuado más una cucharada de azúcar o sal, cuatro cucharadas de yogur natural más un  zumo de limón y ½ de azúcar.

Las pieles sensibles deben recurrir a ingredientes que no provoquen irritación y dejen tu piel lisa, por ejemplo, cuatro cucharadas de leche  más cuatro cucharadas de harina de avena, más una de aceite de oliva.

También ½ yogur natural  y 3 fresas machacadas son apropiadas para este tipo de piel.

Una exfoliación semanal o quincenal garantiza una piel en perfectas condiciones y en la que, además, cualquier tratamiento posterior, hidratante o nutritivo, resultará aún más efectivo. #AMPRENSA