Foto: Fines ilustrativos.

Redacción- Los accidentes de tránsito registrados en el mes de abril, acabaron con la vida de 23 motociclistas en carretera.

De acuerdo con las cifras de la policía de tránsito, en total, abril cerró con un total de 32 decesos en las vías, de los cuales, el 72% -es decir, 23 personas- de las víctimas eran motociclistas.

“El 45% de los 142 muertos en carretera, este 2016, viajaban en motocicleta. Las estadísticas de abril pasado son realmente negativas. Estamos ante un problema serio de salud pública, porque es desproporcionado que 3 de cada 4 muertos en un mes sean motociclistas» manifestó Mario Calderón, director de la policía de tránsito.

La cantidad de motociclistas fallecidos en abril, es idéntica a la cantidad de conductores de automóviles muertos en carretera en todo el 2016, pues según las cifras, hasta este tres de mayo, murieron en las calles 24 personas a bordo de automóvil.

Dentro de las principales causas, están falsos adelantamientos, rebasar a otros vehículos por donde no se debe o no utilizar el casco de seguridad.

De enero a abril de este año, se suman 20 muertos más en motocicleta que los reportados en los primeros cuatro meses del 2015 y 18 más que los sumados en el mismo periodo del 2014.