Redacción/San José- Este martes, el Valle Central y otras zonas del país amanecieron con muy nubladas o con algunas lluvias aisladas, un fenómeno que aumentará con el transcurso de las horas y provocará lluvias fuertes y tormenta eléctrica de acuerdo con los pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

La meteorologa Rebeca Morera explicó que el país se encuentra influenciado por un área de bajas presiones -conocida como área de convergencia tropical- que ocasionan mucha nubosidad así como propician la llegada de lluvias a diferentes zonas del país.

«Para este martes, tendremos condiciones muy inestables debido al área de convergencia tropical. Para horas de la tarde se esperan mucha nubosidad y tormenta eléctrica, sobre todo en las regiones del Valle Central, el Pacífico así como las zonas montañosas del Caribe» aseguró Morera.

Según la experta, estas condiciones son propias de la época de transición que se experimenta en el país.

Para el Valle Central, se estima que las lluvias llegarán con plenitud entre el 11 y el 15 de este mes, mientras que para Guanacaste, se espera que las mismas aparezcan con regularidad entre el 26 y 30 de marzo.