Redacción- Lemonade es todo un éxito, pero no está exento de polémica. Mientras el disco se ha convertido en el segundo álbum más rápidamente vendido en lo que llevamos de año, la gente se ha empezado a fijar en los videoclips que vienen incorporados en el disco. ¡Sorpresa! Beyoncé ha sido acusada de plagio.

En concreto, un vídeo ha empezado a correr por Twitter en el que se compara el vídeo de Hold Up, el primer sencillo de Lemonade, con la canción Ever Is Over All de la artista suiza Pipilotti Rist.

En el vídeo se puede ver como ambas utilizan el mismo hilo argumental: van por la calle sosteniendo un bate de béisbol mientras sonríen y acaban destrozando un coche.

Aunque la semejanza entre ambos videoclips es realmente alta, hay quienes han salido a la defensa de la cantante, asegurando que Beyoncé solamente se habría inspirado en el vídeo de la artista suiza para realizar este trozo de su videoclip.

Además, el inicio del ‘Formation World Tour’ también ha traído cola, ya que el bailarín y coreógrafo Marlyn Oritz ha denunciado a través de su cuenta de Instagram que Beyoncé estaría utilizando sus coreografías durante la gira sin su permiso.

Esta no es la primera vez en la que se acusa a Beyoncé de plagio, y es que la cantante de Single Ladies ya fue señalada por haber utilizado imágenes de un documental para su videoclip de Formation hace algunos meses, además de haber reconocido haber copiado una coreografía para el vídeo de Countdown.#AMPrensa