Redacción – Tres hombres fueron detenidos la noche de este martes luego de que se les descubriera intentando robar huevo de tortuga baula en Barra del Pacuare, Limón.

Los sospechosos, identificados como de apellidos apellidos Fallas, Casanova y Rocha fueron sorprendidos con un total de 66 huevos de tortuga baula.

Tras su captura, por arte del servicio de guardacostas, los hombres fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Limón.

El operativo de las autoridades se dio precisamente en una playa de Matina, en el marco de los constantes patrullajes nocturnos que realizan los guardacostas para proteger a la tortuga baula durante la presente temporada de desove en las playas del Caribe.

Por otro lado, en cuanto a los huevos decomisados, estos fueron remitidos a un vivero que está a cargo de una organización ambientalistas, con la que el Guardacostas trabaja de manera coordinada como parte de una alianza estratégica por la protección de los recursos marino costeros en nuestra costa Caribe.