Redacción- Especialistas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) giraron una serie de recomendaciones a los participantes de la clásica carrera “Sol y Arena”, para que disminuyan el riesgo de sufrir lesiones y alteraciones en la salud.

Edward Matarrita, preparador físico del área de Deporte y Recreación de la CCSS, afirmó que la realización de un dictamen médico previo constituye un requisito indispensable previo a iniciar cualquier actividad física.

El especialista dijo que es importante además, que los participantes cuiden su hidratación antes, durante y después de la competencia. Explicó que es aconsejable tomar un mínimo de ocho vasos de agua al día o el equivalente a 2.5 litros.

La sugerencia es hidratarse con suficiente antelación y no esperar hasta sentir sed, en virtud de que una correcta hidratación es fundamental para finalizar la carrera satisfactoriamente.

La elección apropiada de la indumentaria deportiva es otra de las recomendaciones significativas. Sugiere utilizar un calzado adecuado para correr, que no sea de suela plana ni muy dura.

La vestimenta debe ser blanca, pues permite repeler los rayos ultravioleta, no así los colores oscuros que generan mayor concentración de calor.

El funcionario recordó la necesidad de utilizar bloqueador solar con un alto factor de protección, así como el uso de una gorra o visera y lentes oscuros para evitar lesiones en la visión.

El horario de la actividad es a las 3:00pm en Puntarenas.