San José- Después de una reunión que se extendió cerca de una hora y treinta minutos, los presidentes de los supremos poderes hablaron de los alcances obtenidos tras el encuentro.

En la cita efectuada en Casa Presidencial, estuvieron presentes, Luis Guillermo Solís, Zarela Villanueva, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Álvarez, presidente de la Asamblea Legislativa y el jerarca del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado.

La cita, sirvió para discutir algunos aspectos determinantes en temas como el crimen organizado, lucha contra el terrorismo y preparar las elecciones para el 2018.

«En la cita, comentamos sobre la actualización del tema de los migrantes, seguridad, temas para financiar las reformas a la ley procesal laboral y la reforma al código civil y también acerca del presupuesto que por ley hay que otorgar a las elecciones nacionales de 2018» manifestó Solís.

Sobre el tema de seguridad, Antonio Álvarez, presidente del Congreso aseguró en la asamblea se tratará de avanzar en temas urgentes para aprobar proyectos como la ley contra el crimen organizado, la lucha contra el terrorismo y en materia de seguridad.

«Necesitamos una ley contra el crimen organizado» aseguró la presidenta de la Corte, Zarela Villanueva.

En el encuentro, también se hizo entrega de 15 vehículos que serán asignados al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como parte de fondos manejados por el Instituto Costarricense contra Drogas (ICD).

En el termino de la conferencia, tanto Solís como Álvarez aseguraron que durante el encuentro no se hizo mención al tema de impuestos.