Redacción – Las seis fracciones de oposición de regidores del Concejo Municipal de Desamparados interpusieron un recurso de amparo contra el alcalde de ese cantón, Gilberth Jiménez.

Y es que desde que asumieron sus puestos el 1 de mayo, los regidores no tienen ni oficina, ni sillas ni asistentes, pues deben ser asignados propiamente por el alcalde y este no lo ha hecho.

Víctor Delgado, regidor propietario del partido Restauración Nacional y vocero del bloque, afirmó que el jerarca del cantón les ha prometido semana tras semana que serán instalados en los espacios respectivos; sin embargo, han pasado 17 días desde que asumieron y no lo ha hecho.

Únicamente la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), agrupación a la que pertenece el alcalde, está instalada en sus oficinas.

«Hemos procedido a presentar el recurso de amparo porque el señor alcalde municipal nos ha incumplido el tema de nombramiento de nuestros asistentes y también del espacio físico. En estos momentos no tenemos donde atender a la ciudadanía que nos busca, no tenemos asistente», expresó Delgado.

El regidor dijo que han dado el tiempo prudencial pero que no han tenido respuesta y afirmó que les ha molestado que el PLN sí tenga todo.

«Ya tienen su espacio físico, sus asistentes  y eso nos ha molestado mucho», aseveró Delgado.

Las fracciones de Restauración Nacional, Frente Amplio, Partido Ecológico, Acción Ciudadana, Unidad Social Cristiana y Republicano Social Cristiano son las que interpusieron el recurso ante la Sala Constitucional.

AMPrensa.com llamó a la oficina del alcalde de Desamparados; sin embargo, su secretaria afirmó que no se encontraba en el despacho y que remitirían la consulta al departamento de prensa, pero al cierre de edición la respuesta no fue recibida.