Redacción – El canciller Manuel González firmó un convenio con la justicia italiana para extraditar a requeridos de la justicia costarricense.

El convenio permitirá la extradición cuando la solicitud sea formulada para dar curso a un procedimiento penal y el delito sea sancionado con al menos un año de prisión, según la legislación de ambos Estados.

Y en el caso de que la extradición sea formulada para cumplir una sentencia condenatoria firme por un delito, según la ley de ambos Estados, y en el momento en el que la presentación de la solicitud el periodo de tiempo de la pena privativa de libertad que falte por cumplir sea por lo menos de seis meses.

«Necesitamos colaborar en la lucha contra la criminalidad compartiendo información, buenas prácticas e inteligencia, solo así podremos luchar con eficiencia contra el crimen organizado» expresó el canciller González al Ministro de Justicia de Italia, Sr. Andrea Orlando.

Junto a este acuerdo, el país también firmó un Acuerdo de Cooperación Cultural, Científica y Tecnológica, así como  un Tratado de Asistencia Penal.