San José – El excandidato presidencial, Johnny Araya, asumió esta tarde sus funciones como alcalde de San José en su toma de poder realizada en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

Araya triunfó en las elecciones municipales del 7 de febrero anterior con el partido Alianza por San José, luego de que el Partido Liberación Nacional le diera la espalda al suspenderlo por varios de años de la agrupación.

El ahora alcalde asume sus funciones en medio de críticas por el desorden vial y urbano de la ciudad capital. Ante esto, centró su discurso en que se debe mejorar la infraestructura del centro de San José.

«A corto plazo debe intervenirse la infraestructura del cantón. Mejorar los parques y plazas también es una labor que se debe ejecutar», expresó Araya durante su discurso en la toma de posesión.

El funcionario estuvo acompañado por las nuevas cabecillas del Concejo Municipal, lideradas por su partido, así como por invitados especiales, entre ellos alcaldes de la región centroamericana.

Araya fue alcalde de la capital por 15 años, de 1998 a 2013. En ese momento renunció para ser candidato del Partido Liberación Nacional en la campaña presidencial del 2014.

Paula Vargas será la primera vicealcaldesa y es educadora de profesión. Mario Vargas será el segundo vicealcalde y actualmente es el Gerente de Gestión Municipal.