Redacción – El paraciclista costarricense, Leonel Solís, finalizó este domingo en el puesto nueve de la etapa de ruta de la Copa del Mundo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) efectuada en Ostende, Bélgica.

Los ciclistas recorrieron en total 78.9 kilómetros, el tico lo hizo en dos horas con trece minutos y 57 segundos, lo que dejó muy contento a su entrenador, Marco Taylor.

«Terminamos la gira con una medalla de Plata en Sudáfrica, un 4to lugar en Alemania, logros que excedieron nuestras expectativas, gracias a Dios, luego de 3 semanas de muy bajas temperaturas, lluvia y largos desplazamientos», aseguró el estratega.

El eslovaco, Josef Metelka, se dejó la prueba, mientras que su compatriota Kuril Patrick fue segundo. El podio lo complementó el alemán, Shaefer Thomas.

El costarricense volverá al país en el transcurso de la semana para continuar preparandose para los Juegos Olímpicos de  Rio 2016.

Los buenos resultados obtenidos durante la gira realizada por Europa y África lo colocarán como el número uno de la categoría C4 en el Ranking de la UCI.

«En este momento Leonel está en la segunda posición del Ranking Mundial pero para el próximo corte que publicará la UCI, Leo aparecerá como líder de la categoría C4», comentó su entrenador.

No es la única buena noticia, ya que con los puntos acumulados, Costa Rica, tiene garantizada una plana para el Campeonto Mundial de Paraciclismo en el 2017. #AMPrensa