Redacción – El Ministerio de Salud confirmó que hubo contaminación en la comunidad de Lourdes en Agua Caliente de Cartago a raíz de las emanaciones de polvo provocadas por la cementera Holcim.

La confirmación se da luego de que esa entidad emitiera una orden sanitaria contra la fábrica de cemento.

LEA TAMBIÉN: Salud gira orden sanitaria contra Holcim por contaminación

De acuerdo con Eugenio  Androberto, director de Protección del Ambiente Humano en el Ministerio de Salud, la entidad aprobó un plan remedial con medidas correctivas que deberá aplicar la cementera.

«Al haber existido una nube de polvo, por supuesto que hubo contaminación, pero el plan remedial consiste en realizar inspecciones que permitan hacer un estudio para determinar las condiciones en que opera Holcim, entonces por un lado se les pide que presenten en dos meses informes y en Salud irá al lugar para corroborar», expresó Androberto.

Holcim debe entregar informes a Salud cada cierto tiempo, pero con las medidas debe presentar informes adicionales, así como controles especiales de monitoreo por parte del ministerio.

La emanación de polvo generó críticas de parte de la población de Lourdes, así como solicitudes de cierre por parte de un diputado.

LEA TAMBIÉN: Diputado pide el cierre de cementera Holcim en Cartago