Imagen de una pista clandestina clausurada por Seguridad Pública (Foto MSP)

San José- El Ministerio de Seguridad Pública comenzó con la destrucción de pistas de aterrizaje clandestinas en varios puntos del Pacífico Central y Norte del país y que podrían estar siendo utilizadas por grupos destinados al narcotráfico.

Según el Ministro de Seguridad, Gustavo Mata, las acciones se enfocaron en 14 pistas de aterrizaje y en un helipuerto.

De acuerdo con Mata, se notificó a algunos de los propietarios de los terrenos para que comenzaran con la destrucción de las pistas, mientras que otros accedieron a que la fuerza pública comenzara con los trabajos para demoler las estructuras.

El jerarca de seguridad, fue más allá e incluso aseguró que continuarán con este tipo de trabajos para lograr la destrucción de una mayor cantidad de pistas que pueden estar operando de forma clandestina.

Asimismo, Mata aseveró que se trabaja en otra serie de frentes para tratar de controlar las operaciones ilegales aéreas en otros puntos, pues el crimen tiende a movilizarse cuando la policía actúa.

A partir del lunes, la policía comenzará con este tipo de barridas hacía el centro y sur del país.

La acción del ministro y de seguridad pública es frenar o controlar este tipo de actuación que se tornó común en la región, utilizando aeronaves y pistas clandestinas para el trasiego de estupefacientes.

En lo que va de este año, las autoridades detectaron varias pistas clandestinas y aeronaves. Algunas de ellas se estrellaron como los casos detectados en Nosara y Quepos en abril anterior.