Inicio Salud Cinco mentiras sobre las frutas

Cinco mentiras sobre las frutas

0

Redacción – ¿Evitar fruta por la noche? ¿No combinar determinadas frutas? ¿Mejor entera que en jugos? ¿El banano y el mango engordan? ¿La toronja quema grasa? Son algunas creencias en relación con la dieta y las frutas, pero, ¿es verdad o puro mito?

Aquí le explicamos seis mentiras sobre las frutas:

Mito 1: combinar frutas, engorda: Las dietas disociadas se basan en dividir los alimentos de acuerdo a su tipo de digestión. según esta teoría los alimentos necesitan un pH determinado para aprovecharlos mejor. En el caso de las frutas se clasifican en 4 grupos.

Los cuatro grupos de las frutas son: frutas ácidas como los cítricos; frutas semiácidas como el durazno, la fresa, el kiwi, la piña y la cereza; frutas dulces como ciruela pasa, pasitas, higo, plátano; y frutas neutras como la manzana.

Mito 2: no combinar frutas ácidas con dulces: Según las dietas disociadas recomiendan evitar frutas ácidas con frutas dulces, porque puede generar indigestión, sentirte inflamada y no favorecer a la pérdida de peso. Sin embargo, no existe evidencia que combinarlas afecte la pérdida de peso. La clave es la cantidad.

Mito 3: la fruta en la noche engorda: Evitar los carbohidratos por la noche incluyendo la fruta es un mito, de acuerdo a un estudio realizado en la revista Obesity en el 2011, se encontró que incluir carbohidratos mayormente en la cena por el contrario puede ayudar a controlar el peso. Faltan estudios para conocer los mecanismos, sin embargo, está claro que consumir carbohidratos en la noche no es la causa directa del sobrepeso.

Mito 4: Mejor comer una fruta entera que en jugos: La fruta completa contiene fibra, que ayuda a regular el aprovechamiento de los azúcares, en cambio cuando está en jugo no tiene fibra. La clave es controlar las cantidades. Evita tomar más de un vaso de jugo de fruta y si tomas jugo, evita comer fruta y viceversa.

Mito 5: Banano y mango engordan: De acuerdo con el contenido de azúcares es el aporte de calorías. Mientras más dulce es una fruta más carbohidratos contiene. El plátano y el mango son de las frutas más dulces. Una pieza de plátano o un mango aportan 100 kcal, en comparación con una taza de fresas o 1 pza de toronja que aportan la mitad. La clave es la porción.

Las frutas son un gran alimento. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el consumo de verduras y frutas podría salvar hasta 1.7 millones de vidas cada año. Incluye en cada tiempo de comida una porción de fruta.

Salir de la versión móvil