Redacción- Liverpool y Sevilla se enfrentaron en la final de la Europa League, en un vibrante duelo de ida y vuelta entre dos de los máximos ganadores del segundo torneo más importante del Viejo Continente.

Sevilla llegaba como bicampeón a Basilea donde enfrentaría en un apasionante juego al Liverpool, conjunto que vencería con un marcador de 3 por 1, que le daría el tricampeonato y su título número cinco en toda la historia del club.

El Liverpool llegó con sed de victoria, pues no levantan el título desde el año 2001 donde venció al Deportivo Alavés 5 goles a 4 en los tiempos extra.

El encuentro en su totalidad fue de ida y vuelta, siendo el equipo inglés quien tomara la delantera tras un golazo de Daniel Sturridge a los 35 minutos de la primera parte, el Sevilla se iría al descanso abajo en el marcador.

Para la segunda parte los españoles no se guardaron nada y fueron con todo al ataque, consiguiendo el empate por intermedio de Kevin Gameiro a los 46 minutos, un minuto después del pitazo inicial de la segunda parte.

Coke fue el encargado de darle vuelta al marcador y poner arriba a los sevillistas 2 por 1  al minuto 64, seis minutos más tarde el mismo Coke se fue de doblete, tras marcar el tercer gol del partido después de un despiste defensivo.