Redacción- Los vecinos de San Carlos, así como también los integrantes de la Asociación Pro Construcción de la nueva carretera mostraron su disconformidad por la paralización de los trabajos en la nueva carretera que comunica este cantón.

La molestia surge tras al decisión del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) de suspender las obras tras un fallo de la Contraloría General de la República que obligó a quitarle al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en las tareas de supervisión de los trabajos.

«No entendemos, cómo en este tiempo: 3 meses; el CONAVI no pudo habilitar un plan de contingencia para evitar a toda costa, que la situación llegara al punto de paralizar trabajos» manifestaron los afectados mediante un comunicado de prensa.

Según dio a conocer un medio de comunicación nacional este viernes, el ICE apeló ante el Tribunal Contencioso los argumentos de la Contraloría, por lo cual está aún pendientes de dicha resolución.

Si el Tribunal argumenta que el ICE debe dar marcha atrás, el proyecto sufriría un duro revés, pues las obras se paralizarían por un tiempo indeterminado hasta que se contrate un nuevo ente supervisor.

«En un caso extremo de que la paralización de las obras de tramo central, se haga efectiva, convocaremos a las Fuerzas Vivas de toda la Zona Norte, Municipalidades y Sectores Productivos para evitarlo» finaliza el comunicado enviado por los vecinos de la zona norte.