Redacción – Un torneo continental es una oportunidad de oro para buscar nuevos rumbos y aventuras en el fútbol, ya que muchos visores de equipos se hacen presentes en busca de nuevas promesas.

La tricolor viajó con un equipo sub 23 plagado de promesas, así como cinco jugadores mayores, era comandada por el argentino Ricardo LaVolpe.

La Copa América 2011 fue el escenario perfecto para que Pedro Leal, Joel Campbell, y Heiner Mora dieran el salto al balompié del viejo continente.

Leal militaba para el Puntarenas Fútbol Club, Campbell y Mora lo hacían para el Deportivo Saprissa. Los tres jugadores fueron titulares en los tres encuentros que disputó la Sele.

El de más minutos fue Leal, ya que jugó todos los minutos en cada juego, es decir 270 minutos; lo hizo como lateral izquierdo y mediocampista.

Joel Campbell fue la gran estrella del equipo, sus regates y velocidad lo perfilaban como el jugador con más proyección del momento en el balompié tico, estuvo presente en 245 minutos.

Pese a que su posición es de extremo derecho, Heiner Mora, disputó aquella copa como delantero por la banda izquierda, también lo hizo como mediocampista en un total de 262 minutos.

El certamen apenas finalizó y Leal fichó con el FK Senica de Eslovaquia, Campbell lo hizo con el Arsenal, y Mora firmó cinco meses después un contrato con el Honefoss BK de Noruega.

De los tres jugadores, Joel Cambpell es el único que se mantiene en el fútbol del viejo continente, ya que los demás volvieron a Costa Rica un año después de haber dado el salto a Europa.

Actualmente, Cristian Gamboa, Marco Ureña, y Yeltsin Tejeda buscan un nuevo rumbo en sus carreras, por lo que deberán aprovechar al máximo el torneo. #AMPrensa