Foto: UEFA.com

Redacción – La Selección Belga de Fútbol cayó derrotada 0 a 2 ante su similar de Italia, equipo que aprovechó los espacios para sumar tres puntos de oro en la fase de grupos de la Euro 2016.

Después pasada la media hora, Leonardo Bonucci, puso un pase mortal a Emanuele Giaccherini, que no dudó en enviar un riflazo a las redes de Thibaut Courtouis. Ya en el tiempo agregado apareció Graziano Pellé para sentenciar el juego con un contragolpe letal.Buffon

El equipo belga, uno de los favoritos a llevarse el cetro, no pudo acabar con una racha de 43 años sin vencer a los italianos. Ni el poderío ofensivo comandado por Eden Hazard y Kevin de Bruyne pudo vencer la muralla azurri.

La frustración se apoderó del seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, quien buscó dar un revulsivo al equipo con las sustituciones, pero Gianluigi Buffon se mantuvo soberbio bajos los tres postes de Italia.

Los italianos se medirán ante Suecia el 17 de junio, mientras que los belgas a la República de Irlanda el 18 de junio.

Los azurri no desaprovecharon la oportunidad y son líderes del grupo E con tres unidades, seguidos por Suecia e Irlanda con un punto cada uno; Bélgica está en lo más profundo de llave. #AMPrensa