Despiden como héroe a última perra que ayudó en atentado de 11 septiembre

La golden retriever, de 16 años de edad, se había vuelto lenta con la edad y hubo que ponerla a dormir

Redacción- Cuando llegó el momento de decir adiós, a ella le dieron la despedida de un héroe.

Los bomberos y los equipos de rescate se alinearon en la acera mientras su cuerpo, envuelto en una bandera de Estados Unidos, era llevado afuera.

Bretaña, que se cree que la última sobreviviente de los perros de rescate de la Zona Cero del 11 de septiembre, fue sometida a la eutanasia.

La golden retriever, de 16 años de edad, se había vuelto lenta con la edad y hubo que ponerla a dormir.

Por eso los miembros del Departamento de Bomberos de Cy-Fair en el condado de Harris, Texas, se alinearon en el camino hasta el Hospital Animal de Fairfield, mientras su propietaria, Denise Corliss, caminó hacia adentro para ponerla a dormir.

Atendió el desastre
Ya en 2001, Bretaña y Corliss eran recién graduados de la Ciudad de Desastres cuando fueron enviados a Nueva York poco después de los ataques del World Trade Center.

Corliss se unió a otros equipos de búsqueda y rescate enviados desde todo el mundo para encontrar supervivientes en la Zona Cero, trabajando 12 horas al día durante dos semanas consecutivas.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 9126 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com