Redacción/Agencias- La esposa de Omar Mateen, el l hombre que mató a 49 personas en una discoteca gay de Orlando podría enfrentar cargos criminales este mismo miércoles si un jurado federal así lo determina.

La mujer conocía los planes del que se convirtió en el tiroteo más letal en la historia moderna de Estados Unidos, aseguran fuentes policiales que trabajan en el caso.

La mujer de apellido Salman estaba junto a Mateen cuando el hombre buscaba posibles blancos de ataques en los últimos dos meses, incluyendo el complejo turístico Disney World en abril y el centro comercial Disney Springs y el club nocturno Pulse a inicios de junio, informaron algunas cadenas noticiosas.

Mateen, que murió abatido por la policía tres horas después de entrar armado al club Pulse, llamó al 911 durante el ataque para profesar su lealtad a varios grupos militantes islamistas.

La investigación sobre el atentado apunta a que Mateen se transformó en un extremista radical por sí solo y hasta la fecha, no hay evidencia alguna de que recibiera ayuda o instrucciones de grupos externos como el Estado Islámico.