Redacción- De nada valieron los 22 partidos invictos del Tri con el técnico Juan Carlos Osorio. Al verle la cara al vigente campeón de la Copa América, la selección de Chile, el único registro que les quedó fue el del horror.
El conjunto andino demostró que su categoría está muy por encima del conjunto mexicano, y le goleó con cruel facilidad con un marcador inolvidable de 7 a 0 que elimina al Tri de la Copa América Centenario en cuartos de final y coloca a La Roja en semifinales para medirse contra Colombia.
Las estadísticas empezaron a hurgar en memorias vergonzosas y remontaron medio siglo para encontrar goleadas desproporcionadas, pero la única oficial revivió el 6 a 0 que Alemania Federal le impuso al Tri en el Mundial de Argentina 78.
Lo que no pasó en San Diego, cuando ambas escuadras se enfrentaron en un amistoso con una victoria 1-0 para México, los chilenos lo cobraron con crueldad en Santa Clara. Anoche se confrontaron no sólo dos equipos de galaxias distantes, sino dos formas de concebir el futbol de regiones incomparables.
Los goles cayeron con una facilidad que en parte fue colaboración de una defensa inoperante. Cuatro anotaciones de Eduardo Vargas (44, 52, 57 y 74), un doblete de Edson Puch (15 y 87) y Alexis Sánchez al 49.#AMPrensa