• Voto antiarista podría darle sorpresas a Arias en eventual aspiración

San José – El analista internacional, Juan Carlos Hidalgo, afirmó que el interés personal del expresidente Óscar Arias ante una eventual candidatura presidencial en el PLN es solo bloquear la aspiración de José María Figueres.

Así lo dijo el experto en una entrevista dada al sitio web Puro Periodismo, con el periodista y exdirector del diario Al Día, Édgar Fonseca.

«El interés personal de Arias es simplemente bloquear la candidatura de José María Figueres. Si José María Figueres desistiera de lanzarse para la presidencia, Arias también desistiría de lanzarse. No sé exactamente cuál es la razón por la cuál Arias parece tener entre ceja y ceja su deseo de bloquear a Figueres de volver a ser el candidato de Liberación Nacional», señaló Hidalgo, quien es miembro del Instituto Cato en Washington D.C. en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: “Solís debió decirnos que no le interesaba gobernar”, dice analista internacional

De igual manera, ante una eventual candidatura del premio nobel, el experto aseveró que Arias tendría una amplia ventaja electoral sobre Figueres; sin embargo, a nivel país el voto antiarista podría darle sorpresas, pese a los cómodos resultados que ha obtenido en los últimos meses en estudios de opinión.

«Si se identifica un candidato que podría presentarse como la alternativa de él (Arias), no me queda la duda que mucho del voto antiarista, que hay muchísimo allá afuera, giraría en torno a esa figura alternativa y esto le complicaría las posibilidades a Óscar Arias de ser presidente”, explicó Hidalgo.

Por otra parte, el analista recomendó al Partido Acción Ciudadana (PAC) que en las elecciones del 2018 se presente como un partido de izquierda y que deje de lado los ‘discursos nebulosos’ y con ello se una al partido Frente Amplio, para que pueda sostenerse como una fuerza política activa.