San José – La costarricense Josette Altmann es la nueva secretaria general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Altmann era la candidata impulsada por el gobierno costarricense y fue elegida en el marco de la Asamblea General iniciada este viernes en el Hotel Real Intercontinental en el país.

La costarricense se convierte en la primera mujer que ocupa el cargo de este ente internacional, una entidad que realiza un análisis académico e integral de la región, así como también aporta al desarrollo de ideas que promueven la creación de un dialogo más abierto, gradual y sincero con todos los sectores involucrados.

La nueva secretaría ocupará el cargo hasta el 2020 y tendrá posibilidad de reelección.

Altmann Borbón es licenciada en Historia y Magister Scientiae en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica. Además es Doctora en Humanidades por la Universidad de Leiden, Holanda.

Del 2006 al 2012 fue la Coordinadora Regional de Cooperación Internacional de la Secretaría General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). También en el mismo periodo fungió como Investigadora Asociada en temas de integración y desarrollo.

Asimismo, fue primera dama de la República durante la administración de José María Figueres Olsen.