• Cosevi habilitó otro correo para cancelar cita

San José – Un total de 5300 costarricenses se quedan sin hacer la prueba práctica de manejo por la culpa de otros aspirantes que sacan su cita y no asisten.

Ello representa el 19% de las citas que se sacan. Entre setiembre del año anterior y este mes se han habilitado 28 mil espacios; sin embargo, 5 300 se han perdido porque los matriculados no asisten a la prueba.

Ante esto, el Consejo Nacional de Vialidad (Cosevi) habilitó otro correo para cancelar las citas y así evitar que se pierdan.

A partir de esta semana el correo cancelacion.citas@mopt.go.cr  será donde se reciban las solicitudes de cancelación tanto de las pruebas prácticas como teóricas.

Hugo Jiménez, Director de Educación Vial, comentó que es necesario que las personas tengan en cuenta el compromiso, para evitar que otros pierdan la oportunidad.

“La persona sabe 2 meses antes el día de su cita, le solicitamos que por favor esté pendiente de este compromiso, ser responsable con la asistencia y si no le es posible utilizar esta opción de cancelar la matrícula, de manera que no pierda su dinero ni el del Estado”, recalcó Jiménez.

El proceso de cancelación es sencillo, al menos 5 días hábiles antes de aplicar la prueba el usuario debe remitir copia de su cédula de identidad y una carta con la solicitud para que se cancele su matrícula, esta nota debe especificar obligatoriamente nombre completo, número de cédula, un teléfono de contacto y la respectiva firma.