Redacción-  Los genitales son una parte más del cuerpo, y al igual que cualquier otra, requiere de una correcta higiene. Llevar una vida sexualmente activa implica, más allá de la compenetración y el placer junto a la pareja, pues se debe procurar un excelente estado de salud.

El ginecólogo Adolfo Montero comentó «el aseo personal no sólo tiene que ver con la necesidad de eliminar cualquier olor que pueda resultar desagradable a la pareja durante el sexo, sino que está relacionado con la prevención de muchas enfermedades de origen bacteriano»

Una Encuesta realizada en el 2015 por la marca SABA, tanto en Costa Rica como Guatemala, indicó que 7 de cada 10 mujeres se bañan completamente antes de tener relaciones sexuales y 6 de cada 10 féminas lo hacen después de haber concluido el coito.

Montero añadió que también la higiene después del sexo disminuye las posibilidades de ser contagiado por enfermedades de transmisión sexual.

Lo que se debe hacer:

Antes de las relaciones sexuales:

  • Tomar un baño rápido es una alternativa ideal para eliminar bacterias y malos olores.
  • Preferiblemente usar jabones formulados para el cuidado de la zona V.
  • Cuando se utilice el baño, limpiar con el papel higiénico de adelante hacia atrás, de este modo no arrastrará bacterias del ano a la vulva.
  • Lavar correctamente las manos.
  • Limpiar adecuadamente los juguetes sexuales si los utiliza en el encuentro.

Después de las relaciones sexuales:

  • Intentar orinar. El PH ácido de la orina arrastra consigo bacterias que se pueden haber adquirido por el contacto con la pareja.
  • Asear la zona V con abundante agua y jabón especial, secando de adelante hacia atrás con una toalla limpia.
  • Evitar utilizar duchas vaginales, estas pueden generar un ambiente ideal para las infecciones.

Los especialistas aseguran que además es “fundamental utilizar la ropa interior indicada, preferiblemente de algodón. No es recomendable el uso cotidiano de tangas e hilos que terminan introduciéndose en la zona V, ya que produce roces e infecciones a largo plazo.#AMPrensa

2 COMENTARIOS

Comments are closed.