Redacción- Las muertes de motociclistas en carretera no cesan en nuestro país.

Solo durante el mes de mayo, 19 de las 38 muertes en carretera, correspondieron a motociclistas de acuerdo con las cifras de la policía de tránsito.

“Si sumamos a los ciclistas y a los motociclistas, llevamos 100 muertos en cinco meses. Cada mes se nos mueren 20 personas sobre uno de estos vehículos» informó Mario Calderón, director de la policía de tránsito.

De acuerdo con las cifras oficiales, en mayo, perecieron cuatro personas abordo de un automóvil, mientras que la cantidad de motociclistas fue casi cinco veces mayor.

Esta cifra también es preocupante de acuerdo con las autoridades, pues en los primeros cinco meses de este año, la cantidad de motociclistas fallecidos llegó a 82 personas, es decir, el 46% de las 180 víctimas registradas en las vías del país.

Entre enero y abril, el Instituto Nacional de Seguros (INS) atendió a 6721 motociclistas por accidentes viales.

La atención de estas personas significó un costo de 8.400 millones de colones, una aumento de casi mil millones más si se compara con el mismo período del 2015.

Sobre las lesiones que sufren los conductores en moto, la mayoría de ellas, son en las rodillas, los tobillos y el pie, alcanzando el 22% de las valoraciones efectuadas por el INS entre el 2014 y 2015

La cantidad de motociclistas fallecidos en carretera durante enero y mayo superó a la cifra registrada en el año anterior, pues se pasó de 58 decesos a 82 fallecidos, es decir, 24 muertes más en carretera.