Redacción – Una noche que empezó mal y terminó peor para Uruguay luego de salir derrotado tres goles por uno frente a su similar de México en la apertura del grupo C de la Copa América.

Previo al inicio del partido, durante los actos protocolarios se dio un error garrafal por parte de la organización ya que reprodujeron el himno de Chile y no el de Uruguay como era debido.

Pero no solo eso comenzaría mal para los uruguayos, ya que muy rápido, al minuto tres caería el primer gol de los mexicanos y ya tenían el encuentro cuesta arriba.

La cuesta sería más empinada luego de que al ’45 el cuadro uruguayo se quedaría con 10 hombres en el terreno de juego tras la expulsión de Vecino.

La respuesta de los uruguayos llegaría al ’73 por intermedio de Diego Godín, respuesta que de poco valdría 10 minutos después.

Corría el minuto 85 cuando el veterano Rafa Márquez adelantaría a los mexicanos una vez más, pero el marcador no se iba a quedar ahí, ya que en tiempo de reposición los mexicanos iniciaron un contragolpe que sería fulminante para los sudamericanos que poco pudieron hacer luego del 3 – 1 que cayó por intermedio de Herrera.

Con este resultado México se coloca en el primer lugar de su grupo con 3 unidades.