Redacción – Tras una serie de vaivenes en el tema de la excarcelación de reos y la posible implementación de un sistema de brazaletes electrónicos en los privados de libertad para disminuir el hacinamiento carcelario, lo cierto es que el proyecto se descartó por parte del Ministerio de Justicia para hacer uso de sus fondos en otros proyectos.

En un comunicado de prensa enviado por presidencia se confirma la decisión de Justicia, misma que fue ratificada por el oficia mayor de ese ministerio, Alejandro Redondo.

Redondo se refirió al tema en un marco en el cual se construirán tres nuevos centros penitenciarios en diferentes sectores del país para aliviar el hacinamiento carcelario.

«Los $1,5 millones del empréstito con el BID, presupuestados para brazaletes, ya se incluyeron en el fortalecimiento del proyecto de unidades productivas y el Ministerio asumirá el proceso de contratación con recursos propios en alianza con alguna institución pública», expresó Redondo.

De esta manera se desecha un proyecto que estaba en la corriente legislativa desde abril de 2010, sin embargo su alto costo terminó frenado el proyecto que ahora dependerá de una institución estatal para reconsiderar su implementación.