San José – La Municipalidad de San José iniciará a partir de este jueves la instalación de tuberías en el Paseo de los Estudiantes -ahora llamado Barrio Chino- para paliar las inundaciones que sufre el lugar durante la estación lluviosa.

El ayuntamiento colocará una tubería de 180 metros de longitud y de un diámetro de 117 centímetros en la Acequia Las Arias, la cual es la que produce las inundaciones cuando caen aguaceros.

De acuerdo con Marco Solórzano, jefe de la sección de Red Pluvial de la municipalidad, el diseño consiste en tomar agua de los sectores que provocan la inundación para descargarlas a aguas abajo, donde no se afecte la zona comercial.

«Se tomarán las aguas de la avenida 16 y calle 7 para descargarlas en avenida 18 entre calles 7 y 5 y la obra ronda los 60 millones de colones», expresó Solórzano.

La instalación de tuberías durará tres meses, pues según las autoridades locales, al estar en la época lluviosa y al tratarse de una vía pública la intervención debe realizarse con cuidado.