Redacción – La Selección Colombiana de Fútbol no decepcionó en su debut en la Copa América Centenario 2016 y venció 2 a 0 a los anfitriones del certamen, Estados Unidos.

Christian Zapata, abrió el marcador apenas cuando se jugaban ocho minutos del primer tiempo. El zaguero recibió el balón desde el tiro de esquina y lo remató de primera hacia el marco estadounidense.

Faltaban tres minutos para que el silbatero anunciará el final de la primera etapa cuando DeAndre Yedlin tocó el balón con la mano en el área de las barras y las estrellas; James Rodríguez envió la pena máxima al fondo de las redes.

Rodríguez tuvo que ser sustituido al minuto 70 después que sufriera una caída y comprometiera su hombro, sus facciones hicieron ver el dolor que sufría en la banca.

Los cafeteros tuvieron claras opciones para abultar el marcador en la segunda etapa, sin embargo, decidieron guarda pólvora para los demás juegos de la fase de grupos.

El próximo juego de los estadounidenses será ante Costa Rica el martes 7 de junio a las 6:00 de la tarde, mientras que Colombia se medirá a su similar de Paraguay ese mismo día a las 8:30 de la noche. #AMPrensa