Redacción- La Selección Nacional Femenina alcanzó este viernes el mejor puesto en la historia del país en el ranking FIFA Femenino, la nacional ascendió un puesto con respecto al listado anterior y ahora se ubica en la casilla número 29 de la tabla mundial.

Para la seleccionadora nacional, Amelia Valverde, este ascenso es un premio a los últimos dos años de constancia, trabajo y esfuerzo que hace esta selección.Ranking-FIFA-Femenino

“Es una gran noticia seguir dentro de los primeros 30 del mundo y haber ascendido un puesto más, desde hace algunos meses venimos recortando espacios y mejorando en puestos. Esto es un premio a los últimos dos años de constancia, trabajo y esfuerzo que hace esta selección por ser cada día mejor y hacer historia”, comentó Valverde.

La tricolor finalizó el 2015 en el puesto 34 de la clasificación, a inicios de este 2016 subió cuatro puestos y ahora para el listado de este mes alcanzó la mejor posición en la historia.

El combinado patrio enfrentará su próximo juego contra los Estados Unidos, un encuentro en el que las ticas saldrán a buscar la victoria ante las campeonas mundiales para continuar su ascenso en el fútbol femenino.