Foto: Federación Costarricense de Fútbol.

Redacción  – El fútbol costarricense sigue dando frutos en todas sus ramas, esta vez fue la Selección de Fútbol Playa, que finalizó en el cuarto lugar del US Open.

El equipo dirigido por Franklin Zuñiga disputó el bronce del certamen ante el FC Barcelona, pero cayeron con un marcador de 7 a 3; la Sele tuvo un balance de tres victorisa y tres derrotas.

“Fue un torneo de calidad, nos comportamos a la altura, jugamos ante equipos profesionales de Brasil, el Barcelona, quizás en el último juego nos caíamos ya por la fatiga porque estuvimos jugando dos partidos por jornada desde el viernes», comentó Javier Cordero, presidente de la Liga de Fútbol Playa.

En el certamen participaron 16 equipos de todo el mundo, entre los que destacan el FC Barcelona y el FC Pugg de Brasil, ambos profesionales.

“Es que ayuda para ver y mejorar sistemas, se mostró un nivel alto, fue maravilloso también ver llena la playa porque el torneo contempló diferentes categorías, habían cerca de 300 equipos en competencia”,  finalizó el directivo.

El objetivo de asistir al certamen era darle roce a los seleccionados nacionales para que tengan experiencia en el nuevo proceso con el director técnico, Franklin Zuñiga, quien desde ya piensa en la eliminatoria mundialista. #AMPrensa