Foto: Adrián Meza Cordero.

Redacción – Dar un golpe de autoridad, eso es lo que buscará la Selección Costarricense de Fútbol ante su similar de Estados Unidos en la Copa América Centenario.

Una victoria ante los anfitriones pondría muy cerca a la tricolor de los cuartos de final, sin embargo, Estados Unidos se jugará su permanencia, lo que no será nada fácil.

«Siempre hay que imponerse, hay que hacerlo fútbolisticamente o en la forma en que se de el partido, entonces sería muy bueno (eliminarlos), igual creo que ellos están pensando de la misma forma», aseguró el estratega.

Pese a la ausencia del defensa central, Kendall Waston, el entrendor considera que Francisco Calvo y Michael Umaña pueden sustituirlo sin ningún problema.

«Lo importante es lo que podamos hacer y en este caso es lo que nos interesa, Costa Rica tiene un estilo más combinativo y que le gusta hacer la diferencia con el balón (…) la defensa es muy fuerte», comentó Ramírez.

Para Celso Borges, imponer el estilo de juego de la tricolor lo antes posible en el encuentro podría abrir las posibilidades de asegurar los tres puntos.

«Creo que parte de nuestras herramientas para hacer daño es el contragolpe, siempre se da de una buena organización defensiva siempre nos hemos identificado de eso, hemos tratado de añadirle otro factor importante como es el control de juego», añadió el mediocampista.

El juego entre la tricolor y la Selección estadounidense será a las 6:00 de la noche de este martes, partido que podría definir los equipos que avanzan en el grupo A. #AMPrensa