Imagen con fines ilustrativos

Redacción- A esta hora se desarrolla una cita en Casa Presidencial entre el ministro de obras públicas y transportes; Carlos Villalta, el director de la policía de tránsito; Mario Calderón y el presidente Luis Guillermo Solís para atacar el tema de las presas en las calles nacionales.

Mario Calderón, director de la policía de tránsito manifestó que solicitarán al gobierno mayor apoyo en al menos dos áreas: el tema de más personal y recursos.

Calderón prefirió no ampliar más detalles al respecto, sin embargo adujo que la falta de personal es una de las principales carencias de este cuerpo policial, pues no cuentan con la suficiente cantidad de oficiales para controlar algunos puntos conflictivos en las diferentes vías del país, en especial, durante la época de lluvias.

El jerarca de transportes; Carlos Villalta, señaló días atrás que el problema de las presas se agravaba principalmente por la falta de oficiales y también por el descuido muchas veces de los conductores quienes muchas veces se distraían con sus teléfonos móviles y generaban accidentes o bien por falta de tener más conciencia pues muchas veces viaja una sola persona por automóvil.

El tema de los problemas viales se agravó en las últimas semanas con el ingreso de la temporada de lluvias. Algunos conductores tardan hasta 2 o 3 horas en recorrer menos de 20 kilómetros producto de la congestión vehicular.