Redacción – Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, hay un millón de razones para visitar Río de Janeiro, empezando por sus playas mágicas, siguiendo con su escena gourmet y acabando con su vida nocturna.

Todo eso lo conocíamos, pero, en las montaña de Río hay un tesoro que se asoma en lo más alto, se trata de Pedra da Gávea, una montaña elevada de aproximadamente 842 metros que se eleva por el azul del Atlántico.

Sus vistas privilegiadas convierten a este monumento natural en un excelente mirador al que turistas y cariocas acuden para disfrutar de una privilegiada vista de la ciudad costera.

El ascenso es bastante peligroso por su denso bosque además del calor agobiante, por lo que deberá prepararse muy bien físicamente para iniciar la aventura, misma que dura alrededor de 8 horas para subir hasta el punto más alto.

Por el momento no ha habido que lamentar ningún fallecimiento durante la captura de una instantánea desde la cima de Pedra da Gávea, que es accesible para cualquier paseante por un camino que atraviesa el parque natural. #AMPrensa

Observe las impresionantes fotos aquí: