Redacción – Unos hombres realizaron un hueco en el techo de una casa cural en Cartago para entrar al lugar y poder robar así una imagen de la Virgen de los Ángeles que está bañada en oro.

El robo se dio el pasado 3 de junio en Cipreses de Oreamuno, y autoridades judiciales informaron que, además de la imagen de la virgen, los sospechosos también se llevaron un proyector y dinero en efectivo de unas alcancías.

De momento se desconoce el monto que alcanzan los artículos  robados, aunque el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sí detalló que fue el párroco el que presentó la denuncia el mismo día de los hechos.

En cuanto a la investigación, el OIJ mencionó por parte de Luis Angel Avila, subdirector a.i. de la entidad, que se procedió a buscar en los alrededores y distintos locales de compra y venta del sector, siendo que en uno de esos se encontró a un sujeto que intentaba negociar el proyector sustraído.

En un vídeo de la policía judicial se aprecia como un hombre de unos 25 años, y de quién se presume fue parte del delito, se encontraba en el lugar intentando negociar lo que sería parte de los objetos sustraídos.

Si usted reconoce a la persona del vídeo o sabe de alguien que está vendiendo la imagen de la virgen, puede comunicarse al teléfono 800-8000-645 del Centro de Información Confidencial.