San José – El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, pidió al ministro del Mopt, Carlos Villalta, despedir al director del Consejo de Transporte Público (CTP), Mario Zárate, por supuestos vínculos con empresas autobuseras.

Además, el legislador denunció que Zárate no cumplió con uno de sus requisitos para ocupar el cargo. Según Guevara, Zárate debió ser contratado por el CTP mediante un concurso público, lo cual aparentemente no se dio tal y como lo indica el artículo 13 de la Ley Reguladora del Servicio Público de Transporte Remunerado de Personas en Vehículos en la modalidad de Taxi.

«El señor Zárate aparentemente ha tenido y tiene vínculos profesionales y empresariales con el sector que él mismo debe regular y desarrollar de manera objetiva e imparcial. Si queremos proyectos para modernizar y mejorar la calidad del sistema urbano de transporte público y que estos  se desarrollen de forma oportuna y eficiente, tenemos que empezar por eliminar las componendas mercantilistas y clientelistas de la gestión pública», dijo Guevara.

En febrero de 2015, la junta directiva del CTP acordó prorrogar por un año más le nombramiento de Zárate, quien según Guevara, devenga por mes un salario mensual a 2 millones de colones.

El libertario, incluso, denunció que Recursos Humanos del CTP no ha sido capaz para sacar a concurso público el puesto.

AMPrensa.com intentó comunicarse con Zárate; sin embargo, su teléfono sonaba apagado y no respondió a las llamadas.