Redacción- Este sábado 2 de julio  la comunidad China en Costa Rica celebrará Festival Gastronómico Chino, donde se desarrollarán actividades culturales, gastronómicas, recreativas gratuitas para toda la familia.

Este evento abierto al público, es organizado por la Municipalidad de San José en colaboración con Banco Cathay.

El festival tendrá lugar en el Boulevard del Barrio Chino y estará abierto al público de  de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Se contará con la participación de los comerciantes de la zona con el fin de que los visitantes conozcan los servicios y productos que se pueden adquirir en el lugar.

Entre las principales actividades habrá: venta de comida china, degustación de comida tradicional china, concurso de dibujo, pasacalle, concierto con la Banda Municipal de San José, exhibición de bonsái, artes marciales, escritura china, entre otras.

Festival Gastronómico Chino
ActividadFechaHorario
Concurso de dibujo sobre la Cultura China.2 de julio9:00 a.m. – 11:00 a.m.
Pasacalle de inauguración de la actividad con el  “Baile del León”

 

2 de julio11:00 a.m. – 12:00 m.d.
Puesto  de escritura China2 de julio11 a.m. a 1:00 p.m.
Puesto de bonsái2 de julio9:00 a.m. a 2:00 p.m
Pasacalle con Cimarrona y Mascarada.

 

2 de julio12:00 m.d. – 1:00 p.m.
Tarima Principal: Presentaciones artísticas y culturales2 de julio11:00 a.m – 2:00 p.m.

“Como entidad con un gran arraigo en la cultura oriental, nos preocupamos por crear espacios donde los ticos conozcan más de China, más allá de la comida queremos que también vivan de cerca las costumbres y lo bonito del arte de esa nación”, destacó Godwin Tang, representante de la comunidad China y Subgerente de Banco Cathay.#AMPrensa