Redacción- Los 225 estudiantes de la Escuela de Colorado de Abangares dejarán de recibir clases en un salón comunal y ahora tendrán nuevas instalaciones que tienen una inversión de ₡256 millones.

La planta física inaugurada consiste de: 6 aulas académicas, laboratorio de cómputo, comedor, aula de enseñanza especial, aula de preescolar, batería de servicios sanitarios, salón administrativo, pasos techados, malla perimetral, muro de retención, tapia, áreas verdes, sistemas electromecánicos externos y un sistema contra incendios

Desde el 2012 reciben clases en toldos ubicados en la cancha y los espacios de la instalación anterior que todavía podían ser utilizados, teniendo que lidiar con las inclemencias del tiempo y el hacinamiento. A partir del año anterior se trasladaron al salón comunal, en condiciones no aptas para el aprendizaje efectivo.

La escuela fue fundada hace 115 años y parte de las instalaciones anteriores datan de la época, con el crecimiento de la población estudiantil fue sufriendo modificaciones sobre la marcha para poder atender la matrícula.

A raíz del terremoto de Sámara las instalaciones se vieron afectadas, presentando grandes grietas en las paredes y el piso, la parte trasera quedó inhabitable y tuvo que ser demolida.#AMPrensa