• Dio múltiples entrevistas a medios franceses

San José – La candidata costarricense a la secretaría general de la ONU, Christiana Figueres, enamoró a las altas autoridades francesas durante un encuentro que tuvo este miércoles en París, junto al canciller tico, Manuel González.

La reunión con el Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República francesa, el señor Christian Masset y con funcionarios de alto rango a cargo de asuntos de Naciones Unidas, permitió a la candidata costarricense sostener un fructífero intercambio sobre temas de primer plano dentro de la ONU, tales como Paz y Seguridad, Derechos Humanos y Cambio Climático, entre otros.

Además, la candidata costarricense ahondó en detalles sobre su visión de la Organización de las Naciones Unidas y el tipo de liderazgo que instauraría tras su elección a este cargo.

Las autoridades francesas agradecieron el rico intercambio de opiniones y perspectivas, suscitado por este encuentro, y reconocieron una vez más el rol fundamental de Christiana Figueres en la consecución del Acuerdo Climático de París en diciembre del 2015.

Figueres busca conseguir apoyo en la comunidad internacional para lograr ser la primera mujer en ocupar la secretaría general de las Naciones Unidas.

La semana anterior estuvo en China, donde se reunió con altas autoridades políticas del grande asiático, incluyendo el canciller.